11 May 2018

LLEGAN 20 AUTOBUSES MERCEDES-BENZ A TRANSMETRO DE MONTERREY

LLEGAN 20 AUTOBUSES MERCEDES-BENZ A TRANSMETRO DE MONTERREY Mayo trajo consigo la puesta en operación de 20 autobuses de la firma de la estrella en tres rutas del sistema de transporte regiomontano Transmetro. Las nuevas unidades cuentan con carrocería Marcopolo MP 60 Low Entry, modelo 2019.

Los nuevos buses cuentan con tecnología BlueTec® 5, capacidad para 101 pasajeros, aire acondicionado y calefacción; suspensión neumática, transmisión automática, frenos de disco, cámaras de vigilancia, comunicación bidireccional con el operador, GPS, botón de pánico, sistema de conteo de pasajeros, rampa y área exclusiva para sillas de ruedas.


Las 20 unidades fueron distribuidas de la siguiente manera: 10 para la ruta SantoDomingo-Estación San Nicolás, seis para Las Puentes-Estación San Nicolás y cuatro para Torre Cívica-Estación Fundidora.


Para mejor confort de los usuarios, las unidades también cuentan con suspensión neumática, así como un motor equipado con sistema de control de emisiones que cumple con la norma Euro V”, señalaron directivos del sistema integrado de transporte.


La inversión para la adquisición de estas nuevas unidades ascendió a 141 millones de pesos. Actualmente las tres rutas del sector San Bernabé, con 25 unidades, transportan a cerca de 44 mil usuarios al día, mientras que la ruta Guadalupe, con 15 unidades, es utilizada por unos 15 mil usuarios. A pesar de que existen quejas y denuncias de usuarios del transporte urbano, el comunicado no señala que en circulación haya unidades visiblemente en malas condiciones físicas o en mal estado.



This website uses cookies, one of the purposes of which is to calculate visitor statistics. More info Stop showing