14 May 2018

CRECE LA AVANZADA DE BUSES ELÉCTRICOS EN ARGENTINA

CRECE LA AVANZADA DE BUSES ELÉCTRICOS EN ARGENTINA Hacia fines de año se prevee la realización de una prueba piloto con ómnibus eléctricos en la ciudad de Buenos Aires. La misma tiene como objetivo evaluar el comportamiento y desempeño de estos vehículos en el tránsito urbano y su futura implementación a nivel nacional.

En enero de este año, mediante el Decreto 51/2018, el Poder Ejecutivo Nacional autorizò la importaciòn de 350 òmnibus elèctricos con arancel cero en un plazo de tres años.

Las empresas interesadas tendràn un cupo de 60 unidades cada una y deberàn presentar un programa de integraciòn de partes fabricadas en el paìs.

Haciendo memoria
En junio de 2016, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el Rabino Daniel Bergman, habìa lanzado una licitaciòn internacional para la compra de 400 òmnibus elèctricos. La medida habìa desatado un escàndolo por el conflicto con la cartera de Transporte a cargo del Ministro Dietrich que finalmente quedò en suspenso.

La intenciòn era que dichas unidades sean puestas a disposiciòn de los municipios que hayan implementado corredores Metrobus en sus sistemas de transporte urbano de pasajerosCon esta nueva medida se busca normalizar aquella polèmica situaciòn.


Fabricaciòn Nacional
Tambièn debemos recordar que en los ùlitmos años se reiteraron los anuncios respecto al interès de empresas foràneas por radicar terminales en el paìs con este propòsito. Tal es el caso de BYD -Build Your Dreams- empresa China que realizò contactos con las provincias de Salta y Còrdoba.



This website uses cookies, one of the purposes of which is to calculate visitor statistics. More info Stop showing