11 Jun 2018

FUSO REGRESA AL MERCADO COLOMBIANO CON EL CHASÍS PARA BUS 7,5

FUSO REGRESA AL MERCADO COLOMBIANO CON EL CHASÍS PARA BUS 7,5 En 1932, por encargo del Ministerio de Ferrocarriles de Japón Mitsubishi Shipbuilding Company fabrica su primer autobús, el B46. La empresa le pidió a sus empleados que bautizaran el nuevo vehículo. El nombre elegido por ellos fue FUSO. En Colombia la marca Fuso tiene una historia de tradición de más de 20 años. Desde 2014 la marca es distribuida por Daimler Colombia S.A., filial de la multinacional Alemana del Grupo Daimler AG.

Este nombre evoca la tradición cultural de Japón. Para los antiguos pobladores de este país, FUSÓ  es uno de los nombres usados para designar su nación. También se refiere al árbol divino de oriente por donde siempre nace el sol. Para los japoneses es tan importante que también fue usado para nombrar varios buques de guerra de la Armada Imperial Japonesa. Por esto y sin dudarlo el Colectivo de trabajadores de la Mitsubishi Shipbuilding dieron vida al primer vehículo Fuso de la historia.


Hoy sabemos que el nombre Fuso y su significado gustaron tanto, que cuando se reorganizó el grupo empresarial Mitsubishi en 1952, la división de vehículos comerciales se denominó Mitsubishi FUSO Motors Sales Company.


Para 2003, DaimlerChrysler hoy Daimler AG, adquiere la empresa conformando desde entonces la Mitsubishi FUSO Truck and Bus Corporation (MFTBC).


Con el objetivo de conquistar nuevos nichos de mercado, tanto en ventas como en posventa y aprovechando la dinámica y el buen momento por el cual pasa el segmento de chasis medianos de 7.5  toneladas en la industria colombiana, Daimler Colombia presenta el lanzamiento de la línea de chasis Fuso Canter 7.5 al mercado nacional.


El motor electrónico de 4 cilindros Mitsubishi 4M50 de 4900 cc, desarrolla 177 HP, posicionándose como la potencia más alta del segmento. De igual manera, su sistema de inyección electrónica tipo Common Rail turbo cargado, presenta grandes ventajas como bajo consumo de combustible. 


El chasis presenta una caja de velocidad de 6 marchas con Overdrive, lo cual le permite desarrollar muy buena velocidad a bajas rotaciones del motor contribuyendo así al bajo consumo de combustible.


“Con el chasis Fuso Canter 7.5  buscamos participar del sub-segmento de 7,5 Ton de peso bruto vehicular, donde los clientes nos reconocerán por ofrecer un producto bien especificado y así consolidarnos cada vez más, como una de las mejores opciones de compra para el transporte de pasajeros con todo el respaldo de Daimler y su también marca de buses Mercedes-Benz”. Así Comentó Alberto Erandi, Director de Buses Mercedes-Benz en Daimler Colombia.


Los ejes del Fuso Canter 7.5, sobrellevan hasta 7500 kg y están soportados en una suspensión de ballestas de eje rígido con amortiguadores telescópicos de doble acción lo que proporciona una inigualable confort para los pasajeros. Dependiendo del tipo de carrocería el Fuso Canter 7.5, puede albergar entre 19 y 24 pasajeros.


El Chasis del Fuso Canter 7.5 llega al mercado Colombiano con lo mejor de la tecnología Japonesa. De esta manera, Daimler Colombia y su marca Fuso, refuerzan su portafolio de producto con esta nueva incorporación bajo la premisa de generar soluciones de movilidad y servicio al cliente. (Colombiabus)


 



This website uses cookies, one of the purposes of which is to calculate visitor statistics. More info Stop showing