10 Sep 2018

GAS NATURAL, LA APUESTA DE MAN TRUCK & BUS MÉXICO PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO

GAS NATURAL, LA APUESTA DE  MAN TRUCK & BUS MÉXICO PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO Actualmente MAN Truck & Bus México está trabajando, a través de dos de sus distribuidores, con el Gobierno de la Ciudad de México para realizar pruebas importantes en diferentes rutas de transporte público con un vehículo a gas natural comprimido (GNC).

“Estamos a la espera de la definición de la configuración de las unidades. Nosotros tenemos listos el chasis y algunas de las unidades que exhibimos en Expo Foro 2018”, explicó Miguel Vallejo, Director Comercial de la armadora en México. Hasta ahora, el Volksbus 17.280 OT GNC con motor MAN E0836 de 280hp y 12 metros es el que ha recorrido algunas rutas capitalinas. El siguiente paso será realizar diferentes purebas en la ciudad de México para aplicaciones específicas del transporte.


Miguel Vallejo indicó que sus vehículos están equipados con uno de los motores a GNV más eficientes de Europa, con un Market Share de al menos el 40%.


Además posee una caja ZF Ecolife automatizada, la cual hace un binomio para que la unidad ofrezca un performance muy elevado, con una autonomía de más de 500 kilómetros. “Creemos que esas claves nos van ayudar a que los clientes se den cuenta de que pueden hacer una recarga de gas por las noches y que las unidades trabajen todo el día, sin necesidad de parar”, dijo. Además de los avances en la CDMX, reveló que ya están trabajando con los Gobiernos de otras entidades que ya tienen proyectos a gas como Querétaro, Monterrey y Aguascalientes. “Hoy en día hay muchas ciudades y estados que están apostándole al gas natural y nosotros queremos estar presente con todos ellos”, expresó el directivo. Los autobuses a gas natural son una gran apuesta para MAN Truck & Bus México desde este 2018, en el que busca colocar las unidades, sin embargo, considera Vallejo, será en el 2019 que este proyecto despunte debido a los cambios en los Gobiernos y la liberación de apoyos a permisionarios



This website uses cookies, one of the purposes of which is to calculate visitor statistics. More info Stop showing