11 Sep 2018

FORCE MOTORS PRESENTÓ BUS ESCOLAR INTEGRAL EN BUSWORLD INDIA

FORCE MOTORS PRESENTÓ BUS ESCOLAR INTEGRAL EN BUSWORLD INDIA Force Motors reveló el primer autobús monocasco de 33/41 plazas de la India, marcando su incursión en la categoría 'midibus'. El nuevo modelo de la marca está diseñado para dos propósitos: como un autobús escolar y para el tráfico rural en los malos caminos del país.

La versión escolar, es posible de configurar en distribución de asientos 3 + 3,  transportando hasta 60 niños, el conductor y un asistente.


Los autobuses son bastante robustos, diseñados con cuerpo monocasco, mucho más liviano y cuentan con suspensión parabólica de resortes tipo ballesta. Los frenos son de disco, hidráulicos con ABS y ETDC para mayor seguridad, mientras que el almacenamiento de equipajes y mochilas se encuentra debajo de los asientos.


La longitud es de 8,430 mm para la distancia entre ejes de 4020m.m. y de 9,910 mm para la versión de 5200 mucho más larga, mientra sque el peso bruto vehicular máximo es de 7,400 kg y 8,540 kg respectivamente. Cuenta con un motor de 5 cilindros Diésel 3.2 Common Rail, que entrega 85 kW (115 hp) a 2800 rpm con un par máximo de 350 Nm, entre 1600 y 2200 rpm.


Otros vehículos nuevos en exhibición fueron el Traveler Rural Bus, el Traveler T23350 y el Traveler 26AC CNG. Se trata de minibuses para el transporte de hasta 20 personas más el conductor, diez sentados y diez de pie. La longitud del autobús es de 5,415 mm. y está equipado con sistemas de seguridad ABS y EBD para los frenos, mientras que los autobuses están protegidos contra la oxidación mediante el sistema de pintura de electro inmersión catódica.


El motor FM que Force está suministrando a sus autobuses es un Mercedes-Benz OM 261 mejorado, y cumplen con la última norma BS4 que India ha implementado. Se dice que India quiere saltear el paso a BS5 e implementar en el futuro cercano BS6, que debería ser igual a Euro 6. En la conclusión exitosa de Busworld India 2018, Prasan Firodoa, Director de Force Motors dijo: "Estamos encantados de haber sido parte de esta exposición y agradados con la cantidad de posibles clientes que visitaron nuestro stand con interés en nuestro nuevo monocasco para el segmento midibus ".



This website uses cookies, one of the purposes of which is to calculate visitor statistics. More info Stop showing